¿Es la Inflamación un Síntoma a Controlar?    

Sabemos que el secreto para vivir una vida larga y saludable no es solo cuestión de vitaminas, la hormona del crecimiento, la salud emocional, el ejercicio, o disfrutar de una buena dosis de cariño y atención. Sin duda todos ellos son aspectos que ayudan, ¡Y por supuesto que lo hacen!

Proceso inflamatorio

Pero está bastante claro para los médicos, que saben cuál es el factor número uno antienvejecimiento: consiste en mantener debidamente contenida la inflamación al mínimo absoluto. Por lo tanto, comer alimentos que extresan  e inflaman tu cuerpo no es algo bueno, Sin embargo, es bastante común y casi todos inconscientemente lo hacemos, además hay un conjunto de enfermedades que tienen un fuerte componente inflamatorio.

La inflamación no es una respuesta autoinmune natural, es un síntoma de estrés en nuestro cuerpo, una señal de una enfermedad silente, sin duda la señal de que algo va mal, lo normal a priori es que no sepamos la causa.

La inflamación es un proceso de enfermedad insidioso que puede ocurrir en todos los tejidos y órganos, causante en gran medida de cambios y acelerador del deterioro oxidativo.

Un proceso inflamatorio puede tener su origen en alergias, parásitos, sustancias intolerantes, químicos contaminantes, cargas de campos eléctricos y magnéticos, microbios (especialmente infecciones crónicas y ocultas), la alimentación y una gran serie de otros factores.

Alimentos que favorecen la Inflamación.

Hay alimentos de los que deberíamos evitar o limitar su consumo a ocasiones especiales, si no queremos crear inflamación en nuestro cuerpo. Algunos de estos ingredientes sin extendernos en los detalles son:

Alimentos procesados, El cuerpo no reconoce como alimento los ingredientes químicos artificiales como son colorantes y conservantes.

Harinas y azúcares refinados, provocan picos de glucosa en sangre, que elevan los niveles de insulina en sangre generando un constante altibajo de esta hormona y desencadenando una reacción inmune con inflamación asociada.

Con la ingesta de carne roja el cuerpo produce un químico llamado Neu5gc, que el sistema inmune reconoce como extraño y genera una respuesta antiinflamatoria

Caseína (proteína de la leche) y lactosa (azúcar de la leche), hay muchas personas con alergia a la lactosa

Cereales con gluten. (trigo, centeno, cebada, espelta,… ). El gluten puede ser claramente un alérgeno para nuestro cuerpo causando una reacción inflamatoria por parte del sistema inmune.

Aceites vegetales. muy ricos en omega-6, un abuso en el consumo desequilibra la relación entre estos y los omega-3. El cuerpo necesita un equilibrio de ácidos grasos omega-6 y omega 3. El consumo excesivo de omegas-6 puede activar el cuerpo para generar sustancias proinflamatorias.

Grasas saturadas, Varios estudios han demostrado que las grasas saturadas desencadenan inflamación del tejido adiposo, lo que no solo indica enfermedad cardiovascular, sino que también empeora la inflamación en caso de artritis.

El alcohol supone una carga para el hígado. Su consumo debilita la función hepática y perturba las interacciones de otros órganos pudiendo generar inflamación.

Dolor por inflamación de la Rodilla

¿Como  modular la Inflamación mediante la Alimentación?

Minimiza los alimentos que generan inflamación, aumenta la proporción de frutas y verduras en tu dieta, cereales sin Gluten, ingiriendo más ácidos omega-3 (presentes en aceite de oliva, pescado azul, frutos secos, aguacate, ….).

Las nueces, legumbres como garbanzos, lentejas, judías, etc. Son una buena fuente de proteína.

La mayoría de las enfermedades que son características de la oxidación y el envejecimiento tienen un fuerte componente inflamatorio. Enfermedades como las cardiopatías, artritis, arteriosclerosis, enfermedad de Alzheimer, diabetes y cáncer,… estas son esencialmente, enfermedades inflamatorias.

La inflamación dentro de nuestro cuerpo es “enfriada” por el mecanismo de defensa natural llamado glutatión, el cual además entre otras funciones es un modulador del sistema inmunológico.

El producto natural más documentado para aumentar el glutatión es Immunocal.

La fórmula avanzada de Immunocal Platinum aporta un extra de minerales alcalinos, un poco de creatina y Péptidos Moduladores de Citoquina (CMP™), las citoquinas son pequeñas proteínas biológicamente activas que actúan como señales en el sistema inmunológico para regular la inflamación.

Permitiendo el fortalecimiento de músculos, tendones, ligamentos, hueso, cartílago, siendo el complemento nutricional ideal para grupos muy diferentes de personas: atletas y personas de edad, diseñado para limitar problemas crónicos degenerativos.

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